Árboles vestidos / Atlacomulco, Edo. Mex.

En uno de mis viajes hacia el bajío, pasando por alguna carretera de Atlacomulco, vislumbré un campo de árboles con mallas de protección para evitar que distintas aves se coman los frutos, en este caso, duraznos.  Esto pareciera no tener mucha importancia pero me llamó mucho la atención el aspecto que llegaban a tener algunos de estos árboles, con esta especie de velo o vestido negro que además ondeaba por el fuerte viento que soplaba a orillas de la carretera.

Decidí detenerme y observar con más detenimiento el enigmático paisaje.  Me acerqué a la entrada de la propiedad y le pregunté al vigilante o encargado que si podía pasar a caminar entre los árboles y tomar algunas fotografías.  Afortunadamente accedió y estuve un largo rato observando y encontrando formas extrañas, misteriosas. La atmósfera era de alguna forma intimidante, ya que estos vestidos negros, hacen que los árboles se conviertan en presencias un tanto lúgubres.

Mientras paseaba entre los árboles, tomando fotos y video, al acomodar una de estas mallas que colgaba hasta el piso, me sorprendió y debo decir que me asustó un poco, descubrir un cráneo de buey o de vaca amarrado a la parte inferior del tronco de uno de estos árboles. Me explicó el vigilante que el dueño del terreno lo había puesto ahí como amuleto. Parece que sirvió, porque me fui poco tiempo después de eso.  Tuve esa imagen en la cabeza un buen rato durante el trayecto, una vez que retomé el viaje.

Además de las fotografías que pueden ver más abajo, también hice una pequeña pieza de video sobre esta anécdota.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s